Empresa H2B2 Electrolysis Technologies /
Autor Juan Manuel López Gallego
El hidrógeno como combustible
En la actualidad, la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible se encuentra en un singular punto de su evolución, increíblemente joven e innovadora, pero con la suficiente solvencia técnica y desarrollo como para ser una realidad presente.
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Empresa Kapsch /
Autor Javier Aguirre
Con el transporte inteligente, es el ciudadano el que manda
Los sistemas de Transporte Inteligente Cooperativos (C-ITS) y la gestión de la multimodalidad van a ser las próximas tendencias en materia de movilidad inteligente. Gracias a estas soluciones, las ciudades podrán tener un mayor control sobre los vehÃculos que entran y salen o sobre la utilización de las plazas de aparcamiento.
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Autor Air Liquide
Hidrógeno, transportando el futuro
Apostar por los vehÃculos eléctricos de pila de combustible es abrir las puertas a una tecnologÃa que permite disponer de vehÃculos de cero emisiones
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Empresa AVELE (Asociación Española para la Promoción de la Movilidad Eléctrica) /
Autor Lorena Druet
La movilidad eléctrica sigue su desarrollo a nivel internacional
Cuando este año la Agencia Internacional de la EnergÃa nos informaba de que el número de vehÃculos eléctricos habÃa alcanzado los 2 millones en el mundo a finales de 2016, con 750.000 vehÃculos matriculados en este mismo año, en España el Ministerio aprobaba su nuevo plan de apoyo a la movilidad alternativa, con un presupuesto de 10 millones de euros para la movilidad eléctrica, apoyando de esta forma a unos 2.000 vehÃculos.
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Empresa Worldline /
Autor Manuel Machado
Hacia dónde va el vehículo conectado
La revolución de usos del vehÃculo basada en servicios conectados, movilidad bajo demanda y conducción semi-autónoma y autónoma posicionará al vehÃculo como el actor clave en la transformación digital de nuestra vida cotidiana, facilitando la interacción entre nuestro mundo fÃsico y digital.
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Autor Toyota España
Seguridad en constante evolución gracias a la conducción autónoma
Toyota acaba de presentar la segunda generación del vehÃculo de investigación en seguridad avanzada, presentado recientemente por el Toyota Research Institute (TRI), una compañÃa creada por Toyota a finales de 2015 y que se centra en la inteligencia artificial, la robótica y la conducción autónoma, en colaboración con la Universidad de Stanford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Este vehÃculo autónomo de pruebas servirá para explorar una amplia variedad de funciones relacionadas con la conducción autónoma.
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Empresa Stäubli Electrical Connectors /
Autor Winnijar KAUZ
Innovación y tendencia: carga automática de baterías
Aunque los vehÃculos eléctricos para uso privado son, en su mayorÃa, recargados a mano con un enchufe de carga, los sistemas de carga automática están ganando cada vez más aceptación para los utilitarios y en aplicaciones industriales. Winnijar KAUZ, Product Manager de Stäubli en el departamento de movilidad y baterÃas, explica los hechos y ventajas.
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Empresa AEH2 /
Autor Asociación Española del Hidrógeno
Vehículos eléctricos de gran autonomía y recarga rápida
España se suma a la apuesta por el hidrógeno y abre sus puertas a los vehÃculos eléctricos de pila de combustible (FCEV por sus siglas en inglés). Esta tecnologÃa permite disponer de vehÃculos eléctricos cero emisiones con una autonomÃa superior a la de los vehÃculos eléctricos de baterÃa (por encima de los 550 km) y con un tiempo de recarga de tan solo 3-5 min.
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Empresa Ericsson Iberia /
Autor Iván Rejón
El 5G, combustible para un mundo interconectado
Compartir imágenes entre vehÃculos conectados en circulación o la notificación en tiempo real de la proximidad de un vehÃculo de emergencias serán solo algunas de las aplicaciones del 5G en automoción.
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