Toyota ha elegido el sistema de asistencia a la conducción mediante guía óptica OptiboardTM de Siemens Mobility para equipar sus nuevos autobuses de hidrógeno SoraTM. Este sistema de guía óptica está diseñado para realizar un seguimiento preciso de la calzada. Las imágenes del recorrido provienen de una cámara situada en la parte delantera del vehículo. Estos datos se analizan para guiar el autobús y adaptar su velocidad.
La tecnología de guía óptica Optiboard presenta muchas ventajas, como el sistema de asistencia a la conducción de Siemens Mobility que supervisa el acoplamiento de autobuses de tránsito rápido (High Service Bus (BHNS)) en modo autónomo. Por su parte, el sistema de ‘Control Automático de Llegada’ ha sido desarrollado conjuntamente con Hino Motors Limited e Isuzu Motors Limited.
Optiboard permite un acoplamiento automático a la acera o plataforma en cada estación de la línea. Por lo tanto, ofrece plena accesibilidad para beneficio de todo el mundo, incluyendo personas con movilidad reducida, niños pequeños y personas mayores, o viajeros con cochecitos o equipaje. Este acceso nivelado hace que el uso de una rampa móvil sea innecesario, lo que reduce el tiempo de intercambio en cada estación y hace que el servicio de autobús sea más eficiente.
El conductor del autobús, por lo tanto, cuenta con mayor disponibilidad para controlar el entorno de su vehículo. Optiboard garantiza la seguridad y comodidad de los pasajeros a bordo. El sistema de asistencia a la conducción Optiboard de Siemens Mobility ya está en funcionamiento comercial en varias ciudades de Francia, Italia y España, como Castellón. Este contrato con Toyota es el primer éxito comercial de Optiboard en Asia.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO