Instrumentos de Medida ha presentado los sistemas de pruebas automatizadas de baterías en línea de producción de su representada Chroma ATE Inc.
Chroma es un proveedor a nivel mundial de Instrumentación de Prueba y Medición de Precisión, Sistemas de Prueba Automatizados, Sistemas de Fabricación Inteligentes y Soluciones de Prueba y Automatización Llave en Mano.
En los últimos años, Chroma ha estado cultivando activamente el mercado de pruebas de vehículos eléctricos (EV), y su recién lanzada solución de prueba automatizada de paquete de baterías de litio, final de línea (EOL), ha sido adoptada con éxito por varios de los fabricantes de automóviles bien conocidos de China. Ésta proporciona una monitorización segura y en tiempo real del proceso de prueba y ahorra hasta 6 veces el tiempo de inspección, reduciendo significativamente el costo de producción.
El uso de un sistema automático de inspección de baterías puede reducir los costos de producción y mejorar el rendimiento de manera efectiva. Esto también asegura la seguridad de todo el proceso de fabricación. Además, las pruebas manuales pueden causar resultados inconsistentes, errores de datos manuscritos, largas horas de prueba, problemas de trazabilidad del producto y más.
En la actualidad, los fabricantes de automóviles solicitan que la prueba EOL para los paquetes de baterías terminadas antes del envío 10 ~ 20 min / unidad con monitoreo en tiempo real, informes automáticos de la trazabilidad y mecanismos de protección de seguridad. Por lo tanto, la solución de prueba modular y automatizada ha sido adoptada gradualmente por muchos fabricantes de automóviles para la producción de baterías.
Las funciones de prueba aplicadas por el sistema de pruebas automatizado EOL de la batería de litio abarcan ensamblaje mecánico, aislamiento de alta tensión, comunicación del sistema de gestión de baterías (BMS), interruptores internos de encendido / apagado, desequilibrio de batería y distribución de temperatura, etc. Puede ser utilizado no sólo para la línea de producción, sino también para I + D cerca de la fase de terminación o la inspección de alimentación de la batería. Las pruebas automatizadas evitan utilización indebida del personal y garantizan la seguridad de los operadores, que es aplicable para los módulos de batería de coches eléctricos, motocicletas eléctricas y sistemas de almacenamiento de energía.
El sistema de prueba automatizado EOL de la batería de litio puede integrarse con los analizadores de seguridad eléctrica Chroma, aparatos de conmutación, medidores digitales y sistemas regenerativos de carga / descarga a través de una plataforma de software abierta para aplicaciones de pruebas diversificadas. Con el apoyo de los programas Shop-Floor y las intercomunicaciones MES, es fácil integrar la incorporación de datos y el seguimiento. El sistema de prueba también puede manejar diferentes requisitos de línea de producción automatizada para PLC, MES y mecanismos de seguridad para proporcionar una estación de prueba automatizada personalizada más completa.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO