El doctor Klemens Bartmann, Director Mundial de Tecnología OEM para Axalta Coating Systems fue ponente en la 28ª Conferencia Internacional sobre el Acabado de la Carrocería de Automóviles (SURCAR) en Cannes, Francia. El discurso de Bartmann se centró en los diseños de carrocerías ligeras de múltiples sustratos y pinturas de horneado a bajas temperaturas de Axalta, y describió cómo Axalta está creando nuevos niveles de tecnología innovadora trabajando para proporcionar procesos de fabricación sostenibles para los fabricantes de automóviles de equipos originales (OEMs).
Durante 50 años, SURCAR ha sido el congreso líder del mundo del acabado de las carrocerías de automóviles y se celebra en Cannes y Shanghái. La conferencia reúne a una audiencia internacional de personas que toman las decisiones y expertos en la pintura de automóviles y otros vehículos comerciales, procedentes de más de 25 países. Este año la conferencia está centrada en nuevos materiales y diseños de vehículos ligeros y su efecto en la pintura y acabado, así como en los últimos desarrollos de tecnologías de aplicación.
“Con la tendencia de los vehículos eléctricos en aumento, y con otros beneficios que vienen de la fabricación de vehículos más ligeros, los fabricantes están buscando nuevos materiales, más ligeros, para contrarrestar el peso de las baterías", explicó Bartmann. "A medida que la industria del automóvil se desarrolla, utilizando variados y más eficientes materiales para la construcción de la carrocería, Axalta está desarrollando productos y sistemas concebidos para complementar y reforzar estos nuevos diseños con una variedad de sistemas de aplicaciones creadas para responder a las diferentes especificaciones del cliente".
En su discurso, Bartmann revisó las implicaciones del diseño de carrocerías ligeras, desde la reducción de las emisiones de CO2 en el taller y los reducidos costes de energía debido a las bajas temperaturas de los hornos de secado, al aumento de la capacidad de estilo que ofrecen los nuevos materiales, más flexibles. Explicó cómo estos cambios habían sido afectados por las regulaciones internacionales y esbozó las ventajas y desafíos que enfrentan las diferentes tecnologías de pintura para los sistemas de horneado a bajas temperaturas.
Bartmann demostró cómo Axalta está bien posicionada para satisfacer las necesidades tecnológicas de los diseños de carrocerías ligeras del futuro. "Las Harmonized Coating Technologies™ de Axalta como el sistema al agua 3-Wet, el sistema monocapa 2-Wet y el Eco-Concept son algunos ejemplos de innovaciones que ya hemos proporcionado a nuestros clientes", dijo. "También hemos establecido tecnologías y productos, tales como pinturas para vehículos de nuevos sustratos, horneado a baja temperatura y los sistemas de base agua y base disolvente para colores especiales. Además, estamos explorando continuamente nuevas opciones de tecnología para los nuevos desarrollos, como la reducción de la temperatura de secado para recubrimientos electrolíticos (e-coat)".
Con la sostenibilidad y la productividad en su corazón, muchos de los nuevos sistemas de Axalta comparten la capacidad de reducir el número de pasos de horneado mientras que el objetivo de ofrecer el mismo rendimiento de cubrición total que los procesos de pintado tradicionales.
Bartmann concluyó: "Los beneficios potenciales para los OEMs pueden incluir la mejora de la productividad, emisiones de COV más bajas, menor consumo de energía y reducir los costes de inversión y operación de las instalaciones, mientras sigue ofreciendo un excelente acabado de los vehículos. A través de su innovación, el conocimiento y la experiencia en pinturas, Axalta se esfuerza por ser un socio fuerte para la industria del pintado de automóviles para los mercados actuales y futuros".
Axalta patrocinó la ceremonia de los premios SURCAR que tuvo lugar en la clausura de la conferencia, que incluyen el premio a la innovación, premio a la tecnología y premio del jurado.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO