Worldline, empresa especializada en medios de pago y servicios transaccionales, ha sido galardonada con el premio mPOS del certamen Merchant Payments Ecosystem 2017 por su prueba piloto de pago integrado en el vehículo utilizando el nuevo sistema operativo GENIVI. La solución permite una experiencia de conducción sin interrupciones, ya que los conductores pueden pagar sus compras y servicios en cualquier momento y en cualquier lugar sin salir de su coche.
La próxima generación de prueba piloto de pago en el vehículo de Worldline, proporciona a los conductores una tableta integrada en el salpicadero del coche con servicios innovadores, además de los tradicionales como las aplicaciones de streaming de música y GPS. Los conductores ahora pueden realizar compras fácilmente desde su vehículo conectado. Las aplicaciones de los comerciantes se pueden integrar en el sistema de Información y Entretenimiento del vehículo (IVI) y se activan automáticamente cuando el conductor está cerca de la tienda gracias a dispositivos beacon.
La prueba piloto se ha puesto en funcionamiento para ilustrar el uso y la utilidad de la solución para el mercado de la conducción, pero podría aplicarse a muchos otros casos de uso como estaciones de servicio, cargadores de vehículos eléctricos, estacionamiento en la calle, peaje de carretera, etc.
Esta prueba piloto se apoya en dos soluciones de Worldline: WL Trusted Authentication, la segunda generación de autenticación fuerte que garantiza la seguridad de las transacciones; y WL Wallet, la solución todo-en-uno que garantiza la identidad digital del consumidor durante todo el viaje del cliente y permite interacciones sencillas.
Los beneficios del sistema de Pago en el vehículo son múltiples. Los conductores se benefician de una experiencia de compra mejorada mediante una forma segura y eficaz de realizar pagos desde sus coches sin necesidad de utilizar ningún otro dispositivo. Los comerciantes serán capaces de sacar el máximo provecho a un nuevo canal de distribución en el coche, qué tendrá un rápido time-to-market ya que la solución se basa en protocolos estándar. Además, los fabricantes de automóviles crearán un nuevo ecosistema innovador que mejorará la experiencia del conductor e incrementará la fidelidad de sus clientes.
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