Nissan ha entregado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dos furgonetas 100% eléctricas e-NV200 que el Consistorio empleará durante un año para sus desplazamientos institucionales.
"Tras nuestra designación en 2012 como Capital Verde Europea, Vitoria-Gasteiz se ha convertido en una de las ciudades españolas de referencia en materia de movilidad sostenible. Incorporando estos dos vehículos eléctricos a nuestra flota municipal podremos seguir concienciando a la ciudadanía gasteiztarra sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes y acercarles las ventajas del vehículo eléctrico. Una ciudad inteligente y verde, una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible y saludable, tiene que apostar también por los vehículos eléctricos", ha destacado Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz.
A través de las cesiones, tanto del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de Nissan, la e-NV200, el fabricante quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Administraciones Públicas y organizaciones.
"A pesar de que cada vez son más los vecinos que optan por modelos eléctricos, es importante seguir haciendo accesible a todo el mundo la experiencia de la conducción tranquila, silenciosa y fiable de los modelos de cero emisiones", ha destacado Marco Toro.
El mismo Marco continúa: "Optando por la movilidad de cero emisiones, Vitoria-Gasteiz sigue reafirmándose como un referente en sostenibilidad, no sólo a nivel español sino también europeo. Lo hace, además, con el modelo 100% eléctrico más nacional de todos: la e-NV200, que se produce en España en exclusiva para todo el mundo y que se lanzó para ofrecer al sector profesional una opción de transporte que no sólo es medioambientalmente responsable sino que además contribuye a mejorar la eficiencia de los negocios".
La cesión de las unidades has sido realizada por parte de Nissan Arabauto, concesionario oficial Nissan para la provincia de Álava. Jasone Rodriguez Molinuevo, Gerente de Nissan Arabauto, ha comentado al respecto: "La cesión de estos dos vehículos supone una expresión más de la voluntad de Nissan Arabauto de participar en el desarrollo tecnológico y sostenible de la ciudad. Nuestro objetivo es colaborar con las instituciones en el fomento y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz".
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO