Nexvia, empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales para la recarga del vehículo eléctrico, echa a andar para aportar la infraestructura y tecnología necesaria para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Las actividades de la empresa se coordinarán desde su sede en Bizkaia.
La empresa, recién creada, instalará durante su primer año más de 200 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos. Nexvia ofrece soluciones llave en mano para las infraestructuras de carga de vehículo eléctrico, encargándose de todo el proyecto, desde el centro de transformación de media tensión hasta los postes de carga, todo ello basándose en soluciones tecnológicas de vanguardia.
Nexvia suministra estaciones de carga rápida y ultrarrápida que serán integradas, flexibles y escalables. Además, posibilita la recarga para cualquier vehículo eléctrico con independencia de la red de distribución a la que se conecte. Así, la actividad se centra en el desarrollo de soluciones personalizadas y adaptadas a los nuevos escenarios y futuras demandas de las flotas de vehículos eléctricos como el aumento de potencia y/o la infraestructura de carga.
La nueva compañía arranca su actividad gracias a la alianza entre Ormazabal y Circontrol. Se trata de un proyecto ambicioso que facilitará llevar a cabo la necesaria transición energética. Un proceso complejo en el que intervienen diferentes actores de la movilidad y la red eléctrica que la empresa simplifica a través de la gestión de especialistas de primer nivel que se ocupan del diseño, licencias necesarias, fabricación, entrega, instalación, puesta en servicio y servicio postventa de los puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO