Primvera 2019
03/03/2020 / Pilar Catalina / 908

Mercedes- Benz presenta sus nuevos modelos híbridos enchufables

Mercedes-Benz Cars continúa aumentando su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé (consumo combinado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 35-31 g / km, consumo eléctrico combinado 15,1-15,0 kWh/100 km), el CLA 250 e Shooting Brake (consumo combinado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 37-33 g/km, consumo eléctrico combinado 15,4-14,8 kWh/100 km) y el GLA 250 e (consumo combinado de combustible1,8-1,6 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 42-38 g/km, consumo eléctrico combinado 16,1-15,5 kWh/100 km), Mercedes-Benz completa la oferta de modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Los primeros pedidos de estos nuevos modelos se podrán realizar en primavera.

Con los nuevos vehículos compactos con EQ Power, el placer de la conducción (eléctrica) y la idoneidad para el uso diario son lo primero:

• Autonomía en modo eléctrico de 71-79 km (NEDC)

• Potencia eléctrica 75 kW.

• Potencia total máxima (motor térmico y eléctrico) 160 kW

• Par total máximo (motor térmico y eléctrico) 450 Nm

• Sistema de carga de corriente alterna (CA) de hasta 7,4 kW

• Sistema de carga de corriente continua (CC) a 24 kW máximo

• Apenas hay restricciones en el compartimento de carga

Los nuevos modelos de la familia de compactos de Mercedes-Benz cuentan con el motor térmico montado transversalmente. Para esta disposición se ha desarrollado un motor eléctrico compacto específico integrado en la transmisión de doble embrague 8G-DCT, siguiendo los mismos principios técnicos que en los modelos híbridos enchufables motor longitudinal. Se trata de una máquina síncrona de imanes permanentes como rotor interno. El estator está permanentemente integrado en la carcasa de la transmisión, mientras que el embrague húmedo está incorporado en el rotor del motor.

El motor eléctrico alcanza los 75 kW de potencia. En conjunción con el motor de cuatro cilindros de 1,33 litros, produce una potencia total máxima de 160 kW (218 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. De esta forma, la tecnología EQ Power concede a estos modelos una respuesta muy espontánea al acelerar combinada con un rendimiento impresionante: el A 250 e, por ejemplo, emplea tan solo 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es 235 km/h.

Una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de 15,6 kWh se utiliza como unidad de almacenamiento de energía eléctrica. Los nuevos modelos compactos pueden cargarse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.

Las baterías son suministradas por la empresa Deutsche Accumotive, propiedad del Grupo Daimler. La batería de alto voltaje está refrigerada por agua y pesa 150 kg aproximadamente.

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