La entidad público-privada, junto con Nissan, elaborará los planes estratégicos de movilidad eléctrica en Girona, Lleida, Tarragona, Terrassa y Sabadell, acompañados de cinco campañas de comunicación que se adaptarán a las necesidades de cada consistorio, así como la realización de un plan maestro que se pueda adherir a los planes de movilidad urbana.
La estrategia del proyecto sigue cuatro ejes principales: incentivar la demanda de vehículos eléctricos en Cataluña, desarrollar la infraestructura adecuada para ayudar a su implementación, sensibilizar a la ciudadanía con campañas de comunicación basadas en las ventajas existentes de la movilidad sostenible y, acto ello, potenciar el desarrollo económico del sector.
"#Electriciutat" quiere convertirse en un plan de comunicación maestro y ajustable a cada uno de los 5 municipios escogidos en una fase piloto. Independientemente del municipio donde se aplique, la campaña "#Electriciutat" contará con 3 ejes de comunicación identificados con diferentes colores verde, naranja y rojo -sensibilización, ventajas e incentivos, e infraestructuras y trámites- combinados con diferentes soportes de comunicación, tanto digitales, en las redes sociales, como offline (TV, radio, prensa), vallas o autobuses.
Los consistorios de los cinco municipios se comprometerán a facilitar la información y colaboración necesaria para hacer el diagnóstico para la posterior elaboración del plan de movilidad y de comunicación. La implementación de los Programas de esta iniciativa dependerá del calendario y la disponibilidad presupuestaria de cada consistorio, contando con un presupuesto base de 32.000 euros por parte de la Plataforma LIVE para realizar las tareas técnicas para la redacción de los planes y la preparación de las campañas de comunicación.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO