Expoelectric ha terminado este domingo con un récord de asistencia total de cerca de 25.000 visitantes. Un año más, los ciudadanos han disfrutado de un ambiente familiar y cercano con múltiples actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas, en torno al vehículo de cero emisiones y las energías renovables en una cita única, impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y ENGINYERS BCN.
Esta edición, que ha contado con la participación de 55 expositores, también ha registrado un récord de vehículos eléctricos e híbridos enchufables expuestos, tanto de automóviles, como de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. En este sentido, la feria ha incorporado una mayor variedad de modelos de las principales marcas automovilísticas del mercado, dando respuesta así a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes.
Gracias al Test & Drive, una de las actividades estrellas de la feria, un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han circulado por las calles de Barcelona durante el sábado y el domingo. Se han realizado 750 pruebas de coches y 400 pruebas de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer y probar los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO (el único coche de hidrógeno del mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.
Además, el evento ha mostrado como una ciudad 100% eléctrica mejoraría la calidad de vida, con una demostración única en Europa. Lo ha hecho con la celebración por quinto año consecutivo del e-Concierto, un concierto acústico patrocinado por Seguros Catalana Occidente, y que se ha celebrado esta mañana mientras circulaban diferentes vehículos eléctricos entre el escenario y el público sin ningún tipo de contaminación acústica.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO