Primvera 2019
27/02/2015 / Javier Monforte / 1271

La cuota de mercado de vehículos eléctricos en España es cinco veces menor a la media europea

Según informa la asociación AVELE, en 2014 la cuota de mercado de vehículos eléctricos en España es de 0,16%, cinco veces inferior a la media europea de 0,75%.

El análisis de las ventas de vehículos eléctricos en Europa saca a la luz el largo camino que le queda a España por recorrer para situarse al nivel del resto de sus socios del continente.

Las ventas de 2014 en España apenas alcanzaron las 1.400 unidades, una cifra que sonroja si la comparamos con otros países vecinos como Francia, con 12.500 unidades, o Noruega, que con casi 20.000 unidades vendidas y una cuota de mercado superior al 13%, marca el camino a recorrer para todos los demás.

En cuanto al reparto de los modelos eléctricos (full EV), Nissan Leaf viene a la cabeza con más de 14.000 unidades matriculadas en Europa, seguida por Renault Zoe con casi 11.000 unidades. Sigue Tesla model S en tercera posición con cerca de 9.000 unidades matriculadas, en su mayor parte en Noruega.

La suma total de vehículos puros eléctricos en 2014 en Europa es de 65.199 unidades. Esta cifra comparada con la cifra total anterior de 97.791 (vehículos que se pueden recargar a través de la red) muestra que el número de vehículos plug-in y de rango extendido matriculados en 2014 en Europa llega a 32.592 unidades.


Nota de la imagen: Los datos de la tabla corresponden a los vehículos que se pueden recargar a través de la red (Full EV, Extented Range y Plug-in), al contrario de los datos del gráfico circular que sólo recoge los eléctricos puros.

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