Primvera 2019
03/03/2015 / Javier Monforte / 1120

Ford apuesta por la bicicleta eléctrica para trayectos urbanos conectados

Ford está expandiendo su plan global Ford Smart Mobility con un nuevo experimento que estudia cómo  integrar el uso combinado de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público para facilitar los desplazamientos diarios de casa al trabajo y ayudar a las empresas que operan en centros urbanos.

El experimento, llamado ‘Handle on Mobility’, ha sido presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y marca el proyecto de movilidad más reciente anunciado por la compañía a nivel global este año como parte de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se desplaza a través de la innovación en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data.

Estos experimentos ayudarán a poner en prueba ideas en materia de transporte para mejorar las experiencias de usuario, modelos más flexibles de usuario y colaboraciones sociales que pueden recompensar a los usuarios.

“Cambiando la manera en la que pensamos, colaboramos  y nos comportamos es esencial asegurar la libertad de movimiento tanto para las personas como para las economías”, afirma Barb Samardzich, jefa de operaciones de Ford Europa. “El plan Ford Smart Mobility apoya nuestro compromiso de innovación y está dirigido específicamente al desarrollo de sistemas más inteligentes de transporte que eliminan las preocupaciones y ansiedad derivadas de la planificación de desplazamientos y la mejora de la calidad de vida en las ciudades”.

‘Handle on Mobility’
El experimento ‘Handle on Mobility’ amplía la variedad de soluciones de transporte para un desplazamiento más eficiente, seguro y saludable, y permite que se completen los desplazamientos con menos ansiedad y estrés.

Como punto de partida del experimento, Ford ha retado a empleados de todo el mundo para proponer diseños de e-bikes. Los prototipos de e-bike MoDe:Me y MoDe:Pro presentado en el Mobile World Congress están entre los principales diseños entre los más de 100 recibidos.

Ambas e-bikes están equipadas con un motor de 200 vatios y una batería de 9 amperios-hora que proporciona asistencia de pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h. Los prototipos de e-bikes ofrecen tecnología inspirada por la industria de automoción que incluye, por ejemplo, un sensor ultrasónico trasero. Esto hace posible un sistema de alerta al conductor que avisa al ciclista cuando va a ser adelantado por un vehículo al hacer vibrar ambos manillares, y avisa a los conductores de la presencia de la e-bike encendiendo las luces del manillar.

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