Europcar Mobility Group España ha firmado un acuerdo con Opel y Repsol para incorporar 200 vehículos GLP a la flota de su marca Europcar, como parte de su Plan ECO 2019.
El acuerdo de las tres compañías responde a la visión común de poner en el mercado soluciones de movilidad sostenibles y que reduzcan las emisiones.
Responde también a las necesidades que expresan los propios usuarios. Entre ellas destacan la conciencia mediambiental –los coches GLP reducen las emisiones de NOx en un 68%, las de partículas en un 100% respecto a los combustibles convencionales y los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel– y circular sin problemas en el centro de las ciudades. Esto incluye todos los escenarios de restricciones por contaminación, gracias a su etiqueta ECO.
Serán 200 coches Opel de los modelos Corsa y Mokka X. Estarán disponibles en Madrid y Barcelona, destinados especialmente a aquellos clientes concienciados, que precisen de vehículos con etiqueta ECO, que recorren muchos kilómetros o que quieran evitar las restricciones a la circulación y el aparcamiento.
El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. A nivel mundial circulan ya 26 millones de vehículos de este tipo. En Europa son 15 millones y en España más de 80.000.
El crecimiento de matriculaciones en el país durante el último año ha sido exponencial, en línea con otros mercados europeos: un 359,9% respecto a 2017. Un total de 19.664 vehículos de AutoGas, frente a los 4.276 del año 2017.
Editado por Pilar Catalina
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO