Endesa y el SIGEIF (la asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y la electricidad de Ile-de-France) han firmado en París la adjudicación del abastecimiento y la operación de la primera estación pública de gas vehicular (GNV- BioGNV) en Ile de France. La nueva estación de servicio, la más grande de Francia, estará ubicada en el Puerto Autónomo de Paris, en la localidad de Bonneuil-sur-Marne al este de la capital francesa, y abastecerá a los camiones que pasan por este importante nudo logístico.
lle de France constituye el área metropolitana de París y es una de las regiones con mayor renta per cápita del mundo (supone aproximadamente un 30 % del PIB de Francia). Se trata de la región más poblada de Francia, y tiene más habitantes que Bélgica, Suecia o Grecia (11 millones de habitantes, aproximadamente, un 18 % de la población francesa).
La apertura de la “gasinera” de Endesa está prevista para septiembre, y se enmarca en la estrategia de la compañía de crecimiento en Francia y en Europa a través del GNV, un combustible que permite reducir en un 95% la emisión de partículas, en un 100% las emisiones de SOx y en un 65% las de NOx. El BioGNV, metano de origen renovable, permite además reducir un 90% las emisiones de CO2. La adjudicación se enmarca en el Plan de Prevención contra la contaminación en la ciudad de París y su área metropolitana.
La nueva estación de Endesa, de 4.000 m2, estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas.
A raíz del acuerdo, Endesa y el SIGEIF, que engloba 185 alcaldías del área metropolitana de París, seguirán trabajando para proporcionar soluciones concretas a los problemas de contaminación. Por este motivo el SIGEIF tiene previsto invertir en la construcción de otras 10 estaciones de servicio de gas en Francia.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO