El desarrollo económico y de la población de los últimos años ha supuesto nuevos desafíos para la movilidad de las ciudades, por este motivo es necesario realizar esfuerzos constantes para que las soluciones de movilidad que se ponen en práctica en nuestras ciudades sirvan para converger hacia un escenario sostenible.
Conocedores de esta circunstancia, el Ayuntamiento de Murcia, a través de su PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) ha fijado sus propios objetivos y los recursos necesarios para acometer los retos que se le presentan a la ciudad en los próximos años.
Emisiones00, concesionario V-moto y Scutum, ha puesto 150 motos eléctricas al servicio del ciudadano a través del europeo Proyecto Electra y la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Murcia.
El Proyecto Electra es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea que tiene como objetivo promover el uso de motocicletas eléctricas en entornos urbanos a través de un sistema de uso compartido y préstamo de motocicletas eléctricas. El Ayuntamiento de Murcia ha sido uno de los 11 socios de 8 países que participan en este proyecto.
La iniciativa está destinada a ciudadanos, turistas, estudiantes, trabajadores en general y otros agentes sociales. Cuenta con el apoyo de entidades públicas, ayuntamientos, empresas locales, fabricantes de motocicletas y distribuidores.
En esta línea, Emisiones 00 ha aportado los recursos necesarios para simplificar el uso compartido de motocicletas eléctricas para lograr ciudades más eficientes y modernas.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO