Vectia ha formalizado esta mañana la entrega de dos unidades de su modelo Veris. 12 Partial Electric a Autobuses Urbanos de Elche
(AUESA). De este modo, la localidad alicantina se suma al grupo de ciudades españolas que apuestan por la movilidad urbana sostenible de la mano de Vectia, al incorporar autobuses híbridos-eléctricos que pueden circular en cero emisiones una parte de su recorrido.
Los dos vehículos de Vectia son los primeros eléctricos que se incorporan a la flota de AUESA. Poseen 12 metros de longitud, están dotados con tres puertas dobles de acceso y un amplio espacio interior.
Además, los vehículos están equipados con dos huecos para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas, con avisadores luminosos para asientos destinados a personas con movilidad reducida que hayan sido indebidamente ocupados, y con rampa telescópica de acceso para sillas de ruedas, encastrada al suelo. Junto a esto, se caracterizan por ser vehículos muy silenciosos, lo que contribuye notablemente a reducir la contaminación acústica.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO