Toyota enviará dos modelos Mirai, su berlina de pila de combustible, a China en octubre de 2017 para llevar a cabo pruebas de demostración en el gigante asiático. Coincidiendo con el inicio de dichas pruebas, la marca japonesa instalará una hidrogenera en Toyota Motor Engineering & Manufacturing , su centro de investigación y desarrollo en China.
Toyota participa en el proyecto de aceleración del desarrollo y la comercialización de los vehículos de pila de combustible en China y realizará pruebas de demostración con Mirai durante tres años, entre 2017 y 2020, en el país asíatico. Más concretamente, Toyota estudiará el rendimiento de los vehículos de pila de combustible en el contexto de China y la calidad del hidrógeno en el país, además de realizar varias evaluaciones de la calidad y la durabilidad de este último.
La marca japonesa participará en actividades promocionales e intentará calibrar lo receptivos que son los consumidores chinos ante los vehículos de pila de combustible, exponiendo el Mirai en diferentes actos en China, y organizando actividades destinadas a mejorar el conocimiento de esta tecnología entre el gran público.
Actualmente hay cinco hidrogeneras en China, que se concentran en las regiones metropolitanas de Pekín, Shanghái y Guangzhou. La hidrogenera que Toyota tiene previsto instalar en TMEC será la primera de su clase en Changshu. Se instalará en el Parque Industrial de Tecnologías Avanzadas de Changshu. En este proyecto, Toyota colaborará con el Gobierno de China y otras empresas del sector para explorar la posible consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO