El piloto del equipo Acciona 100% EcoPowered, Albert Bosch, compartió su experiencia en el Dakar 2015 con el primer coche completamente eléctrico propulsado por energías limpias y desarrollado por Acciona en la jornada Sustainable Sunday, que se celebró el pasado domingo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).
En su ponencia ‘La sostenibilidad unida al deporte más extremo’, Bosch repasó los desafíos de su trayectoria deportiva para promover la alta competición sostenible, con la reciente participación en el Dakar, el rally más exigente del mundo, como último gran hito de su carrera.
La agenda de actos de ACCIONA durante el Sustainable Sunday se completó con la proyección del documental ‘Viajeros del viento’, que narra el reto del ACCIONA Windpowered Antartica, un trineo cero emisiones propulsado por cometas que consiguió llegar al Polo Sur Geográfico en una expedición liderada por Ramón Larramendi y que ha permitido recabar información científica sobre la Antártida si ningún impacto su preservación.
El Sustainable Sunday ha servido de preámbulo para las jornadas técnicas de los días 27 y 28 de abril, en las que empresas como Acciona, emprendedores sociales, expertos en sostenibilidad, investigadores, ONG, inversores, académicos y agencias gubernamentales, comprometidos con la sostenibilidad debatirán y están analizando iniciativas para un futuro mejor. Todo ello conforma Sustainable Brands Barcelona 2015, una cita mundial que persigue conectar y compartir pensamientos e ideas para orientar a la sociedad hacia a modelos sostenibles de comercio y consumo.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO