El Grupo PSA ha dado la oportunidad a “no expertos” para probar el vehículo autónomo como conductor o pasajero en las carreteras de la región de París. Esta operación se inscribe en el marco del despliegue del programa AVA “Autonomous Vehicle for All”, para un vehículo autónomo sencillo e intuitivo.
Este programa, presentado al Salón de Ginebra, agrupa una amplia gama de funciones que van a ir progresivamente hacia la delegación parcial y luego total de la conducción del vehículo, siempre que el conductor lo desee. La ambición del Grupo PSA es convertir el vehículo autónomo en accesible al mayor número de usuarios, proponiendo vehículos que faciliten el día a día, que permitan disfrutar de tiempo a bordo y todo ello con cada vez mayor seguridad. El Grupo despliega este programa AVA en los vehículos de sus marcas Peugeot, Citroën y DS.
Los vehículos de demostración probados por los automovilistas están equipados con funciones de nivel 3 “eyes off” y 4 “mind off”. Estos vehículos preconfiguran el coche completamente autónomo disponible a partir de 2020.
En la actualidad, ya hay funciones de ayuda a la conducción resultantes del programa AVA disponibles en varios modelos, como Peugeot 208, 308, 2008, Traveller, y el nuevo Peugeot 3008, Citroën C4 Picasso, C3 y Spacetourer en Europa; Peugeot 4008 y Citroën C6 en China.
Algunos ejemplos de funciones de nivel 1:
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO