El IV Congreso del Vehículo Eléctrico, organizada por AEDIVE con Iberdrola como patrocinador Oro y Renault como coche oficial del Congreso, tendrá lugar en Madrid el 26 y 27 de octubre en la sede del CSIC (calle Serrano, 117).
Esta edición contará con la presencia de importantes ponentes como el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto o el comisario Europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete, en un momento clave en el que la Comisión Europea está trabajando por el impulso en la descarbonización del transporte, con planes muy definidos en los que la movilidad eléctrica es un objetivo fundamental y donde el gobierno español prepara un plan de incentivos ambicioso y de atracción a la industria del sector.
Más puntos de infraestructura de carga rápida y retos tecnológicos e industriales para la descarbonización del trasporte, ejes principales
El IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, en el que se ha invitado a la jornada inaugural a la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, profundizará en el panorama actual y de futuro del vehículo eléctrico y su infraestructura, el papel de la carga rápida y los planes de las Comunidades Autónomas en el impulso de la movilidad cero emisiones. Otro punto a tratar será el papel del transporte urbano en la intermodalidad con nuevos modelos de negocio asociados a vehículos eléctricos.
La IV Edición del Congreso del Vehículo Eléctrico cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medioambiente, del Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital, Ministerio de Economía y Competitividad y Ministerio de Fomento. Asimismo, le respaldan empresas como Grupo Etra, GIC, Orbis, Urbaser, Uber y Torrot.
II Edición Premios AEDIVE- Santiago Losada y Cena del Sector
El 26 de octubre tendrá lugar la Cena-Cócktel del Sector de la Movilidad Sostenible, patrocinada por Phoenix Contact, en el Casino de Madrid y en ella se darán cita alrededor de 200 profesionales del mundo de la movilidad eléctrica y la Administración. Durante la misma se hará entrega de la edición 2017 de los Premios AEDIVE-SANTIAGO LOSADA, en tres categorías: El Premio Innovación Vehículo Eléctrico 2016-2017, Premio a la persona o entidad que haya destacado durante el año en su apoyo al desarrollo del Vehículo Eléctrico y un Premio de Comunicación al profesional o medio de comunicación que mejor haya trasladado a lo largo del 2016-2017 la realidad de la movilidad eléctrica en España.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO