El taller iRCONGAS de Madrid, dedicado en exclusiva a la instalación de equipos de autogás GLP en vehículos de gasolina, realizó una encuesta entre los taxistas asistentes a la Feria del Taxi de Madrid, que tuvo lugar en Ifema el pasado mes de noviembre.
En el caso de los actuales usuarios de autogás, la encuesta analizaba su nivel de satisfacción con este combustible, preguntando si lo recomendarían a otros conductores. La respuesta es tajante: un 93% de los taxistas encuestados lo haría.
Las razones son claras, un ahorro de hasta un 45% con respecto a otros combustibles y el cuidado del medio ambiente, ya que los vehículos autogás emiten menos partículas contaminantes, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire. Ventajas como estas han convertido al GLP en el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 23 millones de vehículos circulando, de los cuales, más de 35.000 se encuentran en España.
Ante estas cifras, cada vez son más los conductores que, atraídos por sus ventajas, transformarían su vehículo a autogás. En concreto, un 68% de los taxistas encuestados reconoce que instalaría en su actual vehículo de gasolina un equipo de GLP.
Los datos proporcionados a través de estas encuestas son muy representativos de cómo está creciendo el sector del autogás, no sólo en el sector del taxi, sino también en la población general. Además, existen más de 400 estaciones de servicio que suministran autogás GLP en España y las previsiones indican que en 2015 estarán disponibles cerca de 600 puntos de repostaje.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO