Air Products ha participado en la inauguración de la mayor estación de hidrógeno para autobuses urbanos en EEUU, ubicada en Santa Ana (California). El acto también ha contado con los demás impulsores del proyecto: el Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE), la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA), la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD), New Flyer y Trillium.
La nueva estación de combustible de hidrógeno, ubicada en la estación de autobuses de la OCTA, está equipada con la tecnología, el diseño y el equipo de combustible de hidrógeno Smartfuel, de Air Products. La flota actual de autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno que repostará en las instalaciones está compuesta por 10 vehículos. Sin embargo, la estación se ha diseñado para una ampliación de la flota en un futuro próximo y cuenta con una capacidad de carga de hasta 50 autobuses, lo que corresponde a abastecer hasta 1.500 kg de hidrógeno en un período de 8 horas. Es decir, un autobús urbano tarda entre 6 y 10 minutos en cargar los 28 kg de hidrógeno que necesita; las instalaciones pueden proporcionar carga simultánea (back-to-back fueling) hasta a 30 autobuses.
El Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE), una organización sin ánimo de lucro que aboga por tecnologías limpias, sostenibles e innovadoras, es la entidad responsable de la gestión del proyecto. El CTE y la OCTA obtuvieron 12,57 millones de dólares, más de la mitad de los fondos necesarios para el proyecto, por parte de la CARB a través de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares a iniciativas cap-and-trade que tienen como objetivos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar tanto la salud pública como el medio ambiente, especialmente en los entornos más desfavorecidos.
Air Products cuenta con un largo historial como proveedor de soluciones de combustible de hidrógeno a través de su tecnología Smartfuel, desde el diseño y mantenimiento de estaciones de servicio hasta la producción y suministro del combustible de hidrógeno. En Santa Ana, Air Products ha diseñado e instalado, de manera conjunta, la hidrogenera, ha sido la responsable de los equipos principales, será en gran parte la responsable del mantenimiento de la estación y proporcionará el hidrógeno necesario para el repostaje de los autobuses. De esta forma, Air Products suministrará hidrógeno líquido a la estación, donde lo vaporizará y comprimirá para convertirlo en gas a presión utilizando sus compresores criogénicos de hidrógeno patentados, para, finalmente, dispensar el combustible a los vehículos.
La empresa Trillium ha sido la responsable del proyecto y se ha encargado de la preparación del emplazamiento, parte del equipo, la instalación y el primer nivel de mantenimiento.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO