Un proyecto de investigación en el Reino Unido, centrado en las tecnologías de los vehículos autónomos, ha completado con éxito el Gran Drive, un recorrido de 370 kilómetros (230 millas) de forma autónoma por carreteras británicas.
HumanDrive recibió financiación conjunta del gobierno del Reino Unido a través del Centro de Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) e Innovate UK, así como de otros nueve miembros del consorcio. La inversión total conjunta de este proyecto ascendió a 13,5 millones de libras esterlinas.
Los vehículos elegidos para esta prueba fueron Nissan Leaf equipados con tecnologías GPS, radar, LIDAR y cámaras para recrean una percepción del mundo que los rodea. A partir de dicha percepción, el sistema puede tomar decisiones sobre cómo circular por carreteras y reaccionar ante los obstáculos que se va encontrando durante el recorrido.
El primer elemento del proyecto fue el Grand Drive, un recorrido en coche autónomo que va desde Cranfield, en Bedfordshire, hasta Sunderland, al norte del Reino Unido. Este logro fue la culminación de 30 meses de trabajo por parte del consorcio HumanDrive, un equipo liderado por ingenieros de Nissan en el Reino Unido que trabajaron en estrecha colaboración con otros miembros del consorcio.
Uno de los aspectos clave del proyecto fue desarrollar un sistema de control avanzado para el vehículo autónomo. Para caminar hacia un futuro más conectado y autónomo, es importante garantizar que los sistemas avanzados de conducción autónoma del futuro generen una experiencia cómoda y de natural adaptación para los clientes.
El recorrido de 370 kilómetros (230 millas) permitió poner en práctica las lecciones aprendidas en diferentes escenarios, desde circular por caminos rurales con pocas o ninguna marca vial, cruces y rotondas hasta autopistas. La tecnología autónoma se activó durante la ruta para cambiar de carril, incorporarse a la autopista, detenerse y reanudar cuando fuese necesario.
El Grand Drive se ha podido completar porque los miembros del consorcio británico han trabajado juntos para investigar cómo la conducción autónoma puede emular el estilo de conducción humano más natural.
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