Primvera 2019
12/05/2016 / Javier Monforte / 3218

Bosch presenta el concepto Soluciones Integrales para Flotas

Bosch presenta en su stand del Salón del Vehículo Profesional y de Flotas de Madrid, que se celebra en el recinto ferial de Ifema del 10 al 15 de mayo, coincidiendo con Madrid Auto, su nuevo concepto conjunto Soluciones Integrales para Flotas. Está dirigido a profesionales y pequeñas y medianas empresas del sector y combina diferentes elementos y unidades del Grupo Bosch para ofrecer una solución completa, llave en mano, a empresas de renting y leasing, aseguradoras y otras empresas relacionadas con el sector de automoción, como clubes de automovilismo o “car sharing”.

El concepto de Soluciones Integrales para Flotas se apoya en una solución telemática, con soporte en la propia ‘nube’ IoT de Bosch, que permite leer la información del vehículo desde del puerto de diagnosis OBD y enviar los datos y códigos de error de forma segura a través de internet para poder hacer un análisis en remoto del comportamiento y rendimiento de los mismos.

El objetivo es poder detectar de manera proactiva y temprana anomalías en su funcionamiento y poner en marcha el procedimiento que permita evitar averías, incidencias y, por tanto, accidentes. Para la parte de análisis, detección de anomalías y ejecución de los procedimientos de seguridad preventiva, Bosch cuenta con una unidad de servicios ininterrumpidos de “contact center” formado por un equipo de técnicos expertos en diagnosis remota en entornos móviles, en modalidad de outsourcing, que lleva a cabo la división Bosch Service Solutions.

Además, el Grupo Bosch cuenta con amplia experiencia en la identificación, análisis y evaluación de los datos que emiten los componentes del vehículo, ya que una gran mayoría de esos equipos han sido fabricados por la propia compañía. A este know-how hay que sumarle que Bosch cuenta también con herramientas de software de diagnosis que soportan estos servicios y que permiten diagnosticar los componentes de todos los fabricantes del mercado. Una vez se detecta la avería y se define la gravedad de la misma, la plataforma “contact center” de Bosch, comunica con los conductores para informarles del alcance de la avería, del grado de importancia de la misma y de los pasos a seguir, incluyendo la posibilidad de concertar una cita previa en la red de talleres Bosch Car Service.  

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