ABB y el fabricante de automóviles Porsche han anunciado una nueva y exclusiva colaboración para promover conjuntamente la movilidad eléctrica. Como parte de un acuerdo multidimensional, ABB se convierte, con efecto inmediato, en socio oficial del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche. Es el primer año de Porsche Motorsport en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y el tercero de ABB como socio titular de la primera serie de carreras para vehículos completamente eléctricos del mundo.
El anuncio se hizo en la víspera de la tercera carrera de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, que se celebró en Santiago de Chile, y contó con la presencia del presidente y CEO de ABB, Peter Voser, así como de Michael Steiner, miembro del Consejo ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, y de Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. Voser, Steiner y Enzinger dieron a conocer oficialmente el nuevo diseño del coche de carreras Porsche, con un prominente logotipo de ABB en el frontal y en la parte trasera.
ABB Fórmula E tiene cada vez mayor repercusión mundial y pone en el escaparate una tecnología innovadora que es clave para el éxito de esta forma sostenible de carreras de motor. En su sexta temporada, el Campeonato ABB FIA de Fórmula E suma dos citas nuevas al calendario — Seúl (Corea del Sur) y Yakarta (Indonesia) — y cuenta con la representación de diez fabricantes de automóviles de todo el mundo y la participación de 24 reputados pilotos con monoplazas de segunda generación. ABB se ha convertido en líder mundial en sistemas de carga rápida de CC conectados para vehículos eléctricos. ABB lleva vendidos más de 13.000 cargadores rápidos de CC en más de 80 países de todo el mundo.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO