ABB ha adquirido una participación mayoritaria del 67% en Shanghai Chargedot New Energy Technology, uno de los principales proveedores chinos de soluciones de movilidad electrónica. Se espera que la transacción se complete en los próximos meses y ABB tiene la posibilidad de seguir aumentando su participación en los próximos tres años.
Desde su creación en 2009, Chargedot, con sede en Shangai, suministra estaciones de carga de ACy CC, así como la plataforma de software necesaria para una amplia gama de clientes, entre los que se incluyen fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga de vehículos eléctricos y promotores inmobiliarios. Cuenta con aproximadamente 185 empleados y sus otros accionistas, entre otros, Shanghai SAIC Anyo Charging Technology, una filial de SAIC.
Las perspectivas para el mercado mundial de la infraestructura de movilidad eléctrica están creciendo. Grand View Research, pronostica que la región de Asia Pacífico mostrará el mayor crecimiento en este mercado. China ya cuenta con la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo, con 2 millones, y los consumidores cuentan con el apoyo de un sistema de incentivos respaldado por el gobierno.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO