Primvera 2019
30/04/2019

Solución integral para la recarga de vehículos eléctricos en estaciones de servicio

Circontrol y Alvic se unen para ofrecer una solución integral para la recarga de vehículos eléctricos en estaciones de servicio

 

Circontrol, fabricante de cargadores y soluciones inteligentes para la carga de vehículos eléctricos y Alvic, empresa de gestión integral de estaciones de servicio, han establecido una colaboración para ofrecer una solución integral para la recarga de vehículos eléctricos en estaciones de servicio. Esta colaboración es bidireccional y a nivel técnico se fundamenta en la transferencia de conocimiento para minimizar el período de desarrollo.

El objetivo del acuerdo es doble, por un lado, integrar en los cargadores rápidos de Circontrol al sistema de cobro que actualmente tiene desarrollado Alvic y, por el otro lado, integrar en los terminales de pago Alvic al sistema de gestión de los cargadores Raption y eVolve de Circontrol. A nivel de software, la solución se enmarca en el protocolo OCPP con el que, si es necesario, se acredita y aprueba la sesión de carga al usuario, se gestiona la sesión de carga y se ajusta dinámicamente de la energía entregada. Este último punto es fundamental para maximizar el retorno de la inversión de las estaciones de servicio, puesto que permite acotar la potencia contratada evitando dimensionar la acometida a la suma de máximas potencias de los cargadores, a la vez que se maximiza el uso de la energía disponible en función del número de vehículos conectados en un determinado momento.  A nivel mecánico la solución se fundamenta en integrar los módulos de pago en la envolvente del cargador, es decir el terminal punto de venta, la impresora de tickets y la conexión por modem.

El objetivo último de esta integración es aportar soluciones de cobro cuando este se realiza a través de un único terminal centralizado (Outdoor Point Terminal) y también cuando se cobra a través del propio dispensador, es decir, cuando cada surtidor tiene su máquina de cobro. Desde un punto de vista práctico la primera opción es más conveniente porque centraliza en un único equipo el mantenimiento de la impresora, un requerimiento normativo en España para compras superiores a 20€ y principal escollo para maximizar el tiempo en funcionamiento del equipo. Sin embargo, para dar solución a las estaciones que no disponen de dicho terminal la integración se realizara también en el cargador.

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